Prácticas oficiales homologadas

PRÁCTICAS OFICIALES DE NAVEGACIÓN, RADIO Y VELA

Nuestro instructor DAVID MARTINEZ RUISANCHEZ es el responsable del área de prácticas homologadas y patrón del “Gran Bahía II” y del «Tamborilero» donde su profesionalidad, experiencia y seriedad ofrecerá a nuestros alumnos el mas alto nivel de formación teniendo la seguridad como punto clave de estas experiencias en la mar.

La norma desarrollada en el Real Decreto 875/2014 de 10 de Octubre especifica unas horas obligatorias de prácticas de mar que varían, tanto en extensión como en contenido, dependiendo de la titulación náutico-deportiva que se pretenda. Estas prácticas deben de realizarse en embarcaciones homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante y junto con los exámenes teóricos aprobados se puede gestionar posteriormente la expedición del título correspondiente. En la ESCUELA DE MAR ASTURIAS disponemos de dos embarcaciones destinadas a las prácticas homologadas. Por un lado un catamarán Lagoon 440 (“Gran Bahía II”) amplio y seguro, con doble gobierno (exterior e interior), con cuatro camarotes y cuatro baños, con un comportamiento en la mar extraordinario tanto en estabilidad como en velocidad y habilitado oficialmente con las más exigentes medidas de seguridad y comunicaciones (despachado para Zona 1, navegación oceánica). Por otro lado un velero BH36, de 11 metros de eslora (“Tamborilero”) que dispone de una gran bañera que asegura la amplitud y comodidad de los alumnos, está completamente equipado para regata y es el más adecuado para las prácticas de los P.E.R. Como patrón e instructor, pongo a tu disposición mi experiencia y alto nivel de responsabilidad ¡bienvenidos a bordo!