NUEVOS CURSOS NÁUTICOS-DEPORTIVOS

NUEVOS CURSOS NÁUTICOS-DEPORTIVOS. La válvula de vacío no se trata de un purgador, sino de todo lo contrario, un “antisifón”. En determinadas condiciones, que habría que explicar con dibujos que no puedo poner,se hace un sifón en el circuito de agua salada, esto es, sigue entrando agua aunque la bomba esté parada (como al chupar líquido de un depósito por un tubito), esa agua se puede ir al colector de escape, https://www.escuelademarasturias.com/titulos-nauticos/ y entrar al motor por una válvula de escape. Al funcionar el motor, los gases de escape impiden que pase esto, pero el problema existe cuando el motor está parado (no me meto en discusiones de si al arrancar, aunque no haya gases, la compresión del motor impide el retroceso)

CLASES CURSOS
CLASES EN CURSOS

NUEVOS CURSOS NÁUTICOS-DEPORTIVOS. Si entra agua en los cilindros, al ser esta incompresible, al accona el motor de arranque el cigüeñal no debería ser capaz ni siquiera de moverse. https://www.youtube.com/channel/UCUQikst1xDKzssnEeM8gvog/videos
Esto siempre que entre agua suficiente como para ocupar toda la camara de combustión. Por decirlo así, el cilindro estaría estancado y no podría subir mientras las válvulas están cerradas (en el tiempo de compresión).
En este caso debes sacar el agua de los cilindros. Un sistema que he oído (para motores de gasolina) es quitar las bujías y accionar el arranque, de forma que el agua pueda salir por los orificios de las bujía. En un diésel supongo que se puede hacer de forma similar con los inyectores, aunque creo que esto es un poco más complicado que con las bujias.

Si el motor gira, en un par de revoluciones los cilindros deberían expulsar el agua y arrancar, si no, ya es otro tema.

Mi opinion es que el colector del escape húmedo no debería ser la causa de que el motor no arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *