Patrón de embarcaciones de recreo (PER). En el combustible se pueden desarrollar colonias de microorganismos que son capaces de reproducirse dentro de los tanques llegando a producir una sustancia parecida al moco, la cual ocasiona importantes problemas en el motor. Estos microorganismos llegan a formar grandes colonias y son los causantes de que filtros y demás circuitos del sistema de alimentación se lleguen a taponar literalmente. Por otro lado se crean ácidos que son los responsables de la corrosión tanto de los tanques como de los componentes internos de los inyectores.
https://www.escuelademarasturias.com/titulos-nauticos/
Patrón de embarcaciones de recreo (PER). Hay mas de veinticinco especies de microorganismos que son capaces de vivir y reproducirse dentro del agua que contiene el diésel. Este agua puede estar generada por la condensación de la humedad que se crea en el interior de los depósitos o por el aporte de un producto de mala calidad. Vamos a ver una serie de medidas preventivas que se pueden aplicar para evitar este importante e indeseable proceso de degradación:
● Procura mantener los tanques de combustible lo más completos posible (principalmente durante los meses de invierno), de esa manera disminuirá el volumen del tanque donde se puede producir condensación con el consiguiente aporte de agua al combustible.
● Mantener limpios los depósitos, para lo cual es importante realizar anualmente una labor de mantenimiento.
https://www.youtube.com/channel/UCUQikst1xDKzssnEeM8gvog/videos
● Patrón de embarcaciones de recreo (PER). Usar siempre algún producto biocida en las proporciones exactas que indique el fabricante. Es importante saber que estos productos eliminan los hongos y las bacterias pero en ningún caso destruyen las impurezas o evitan la humedad dentro de los tanques.
● Intercalar en el sistema de alimentación al menos un prefiltro cuya misión principal sea decantar el agua y las impurezas que contiene el diésel.
● Hay que evitar, dentro de lo posible, no consumir mas de dos tercios del volumen almacenado en los tanques con el fin de que las impurezas y el agua depositada en el fondo, pasen al sistema de alimentación con el consiguiente obturación de filtros y posibles daños a la bomba inyectora.